Compra de piso

Como comprar un piso y no morir en el intento: Parte 1

Vivir en el piso de alquiler

Hoy quería compartir con vosotros la historia de nuestro futuro piso. Digo futuro porque después de varios meses esperando, todavía no sabemos si firmaremos el piso o si nos tocará buscar otra opción.

Todo empezo en abril de 2017, cuando nos mudamos a un piso mas grande (y mas caro). El alquiler de nuestro nuevo y grande piso en Vallecas (barrio periferico de Madrid) costaba 830 euros al mes. Viviamos en una urbanización cerrada, con garaje, conserje y piscina.

Todo iba muy bien, hasta que nos dimos cuenta que pagando eso de alquiler era muy complicado ahorrar. Algunos me direis que porque no buscar algo más barato, pero la zona nos gustaba mucho, estaba bien comunicado y el alquiler de los pisos alrededor costaba más o menos lo mismo. Y a nosotros nos gustaba vivir en un sitio bonito.

A raíz de eso empece a mirar cuanto costaba comprar un piso, y si se podía comprar sin tener grandes ahorros. Había de todo, pero tener la opción de pagar la mitad de lo que pagas y saber que puedes hacer lo que quieras con tu casa es genial. Así que a finales de mayo decidimos que necesitabamos ahorros minimos para poder asumir la compra. Por lo que había que mudarse a otro sitio en el que ahorrar fuera más fácil.

Y eso es lo que hicimos, avisamos de que dejabamos el piso, y en julio ya nos estabamos mudando otra vez. Decidimos mudarnos a casa de los padres de mi chico, mientras ahorrabamos y buscabamos nuestro futuro hogar. Continuara…

One thought on “Como comprar un piso y no morir en el intento: Parte 1

  1. Te entiendo, comprar piso en Madrid, ya sea en el centro o en la periferia, cuesta un montón. O los precios son excesivos, o no nos gusta el barrio, o la hipoteca no llega…
    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award. Si no lo conoces, echa un vistazo a mi último post 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s