Uncategorized

Como comprar un piso y no morir en el intento: Parte 2

Piso de un fondo buitre

Esta es la continuación de nuestra historia de como comprar un piso. La primera parte la podeis leer aqui.

En septiembre de 2017 empezamos a mirar pisos y visitamos alguno. Nos gusto uno, era grande, tenia una buena distribución, estaba en una urbanización con todo tipo de comodidades, pero tenia una situación legal complicada.

Resulto que los dueños del piso compraron ese piso en plena burbuja inmobiliaria, pero llego un momento en el que no pudieron pagar la hipoteca. Al sacar la nota simple no me lo podia creer, el piso tenia muchas deudas y no eran pequeñas precisamente. Su banco vendio la hipoteca a un fondo buitre, con la consecuencia de que ese fondo estaba vendiendo el piso y si lo conseguian, la familia se quedaria sin deudas pendientes.

El acuerdo que ofrecian era el siguiente: el comprador hace una oferta y se queda esperando a que el fondo conteste. Si se lleva a cabo la compra el fondo cancela toda la deuda antes de la venta. Mientras esperas respuesta tienes que ir buscando hipoteca, sin saber si el fondo aceptara la oferta que has propuesto.

Aun asi, con toda esa situación de por medio, el piso era una ganga, así que decidimos intentar comprarlo. Hicimos nuestra oferta y pagamos la cantidad que correspondia a la reserva. Después de varias semanas teniamos una respuesta positiva del banco (teniamos aprobada la hipoteca!), a lo que el fondo contesto que la oferta que hicimos les parecia demasiado baja.

Decidimos subir un poco la oferta, pero esta vez pusimos una condición. No ibamos a buscar financiación hasta tener una respuesta positiva por parte del fondo.

Pasarón días, y no teniamos noticias. ¿Esto debería ser fácil no? Si no te parece bien el precio lo sabes desde el principio, digo yo.. Cada vez me asustaba más la idea de encontrarme deudas de suministros eléctricos, agua y gas en el caso de llegar a comprarlo. Después de pensarlo mucho planee varias visitas para ver otros pisos.

De los pisos que visitamos hubó uno que nos llamo mucho la atención. Lo fuimos a ver por segunda vez, y no había dudas. Ese piso era lo que estabamos buscando. Y todo era mucho más simple, no había ningun fondo de por medio, ni deudas, ni embargos.

En ese momento ya habiamos pedido la devolución de la reserva que habiamos pagado. El día que nosotros comunicamos a los dueños que queriamos comprar su piso, nos llamaron para decirnos que el fondo había aceptado nuestra segunda oferta. Pero nosotros ya nos habiamos cansado de esperar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s